Los padres de familia, docentes y alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima marcharon por las calles de Piura exigiendo la entrega de su plantel para iniciar las clases presenciales.
El director Luis Torres Ramos explicó a Cutivalú que el tercer saldo de la obra de reconstrucción inició en diciembre del 2020 y debió ser terminada en julio del 2021. Sin embargo a la fecha no se ha entregado el plantel porque se aprobaron varios adicionales lo que retrasó la entrega. Torres indicó que esto se debe a que el expediente ha sido mal elaborado.
“El día lunes vino la comisión pedagógica administrativa e hizo observaciones. La empresa ejecutora tiene 33 días para levantar las observaciones, lo que implica un mes más pero los papás y niñas están molestos porque el colegio ya tiene 7 años y no se termina de construir”, señaló Torres Ramos.
AUDIO>>>
El proyecto de reconstrucción está a cargo del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) y la empresa que ejecuta los trabajos es COAM Contratistas SAC.
Debido al retraso en la entrega de la obra de reconstrucción del colegio, las más de 2 mil alumnas del nivel secundaria no pueden regresar a clases presenciales y continúan en la virtualidad.
Fiscalía inicia investigación por audios que revelarían pago de cupos en la Diresa Piura