Piura: alumnas del Fátima marchan para exigir la entrega de su plantel para volver a clases

Foto: Facebook

Los padres de familia, docentes y alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima marcharon por las calles de Piura exigiendo la entrega de su plantel para iniciar las clases presenciales. 

El director Luis Torres Ramos  explicó a Cutivalú que el tercer saldo de la obra de reconstrucción inició en diciembre del 2020 y debió ser terminada  en julio del 2021. Sin embargo a la fecha no se ha entregado el plantel porque se aprobaron varios adicionales lo que retrasó la entrega. Torres indicó que esto se debe a que el expediente ha sido mal elaborado.

“El día lunes vino la comisión pedagógica administrativa e  hizo  observaciones. La empresa ejecutora tiene 33 días para levantar las observaciones, lo que implica un mes más pero los papás y niñas están molestos porque el colegio ya tiene 7 años y no se termina de construir”, señaló Torres Ramos. 

AUDIO>>>

El proyecto de reconstrucción está a cargo del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) y la empresa que ejecuta los trabajos es COAM Contratistas SAC.

Debido al retraso en la entrega de la obra de reconstrucción del colegio, las más de 2 mil alumnas del nivel secundaria no pueden regresar a clases presenciales y continúan en la virtualidad.

Fiscalía inicia investigación por audios que revelarían pago de cupos en la Diresa Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here