Paita: pescadores exigen protección de las 5 millas a ministro

Bruno Giuffra paita

“No es posible que seudo dirigentes propongan recortar el área de pesca artesanal de 5 millas marinas a sólo tres millas”, opinó el pescador de La Islilla, Justo Bancayán.

En la visita del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, los pescadores le recalcaron la protección de las 5 millas exclusivas para la pesca artesanal.

Justo Bancayán expresó su preocupación por que la propuesta de reducir a 3 millas  el espacio para la pesca artesanal, proviene de seudo dirigentes del sector.

Asegura que esta propuesta no sólo preocupa a los verdaderos pescadores artesanales, si no que ha generado molestias en el gremio.

Sin embargo, el dirigente aseguró que el ministro Bruno Giuffra se comprometió a proteger las 5 millas.

El dirigente pesquero de la Islilla, Justo Bancayán, sostuvo que otro de los pedidos al ministro durante su visita, fue la construcción de un moderno desembarcadero, que ayudaría a los pescadores artesanales.

Explicó que toda la producción se centraliza en el desembarcadero de Paita, en el que se concentra la mayor demanda de embarcaciones. Esta situación, muchas veces no permite desembarcar la producción a tiempo.

Resaltó que este nuevo desembarcadero beneficiaría a más de 3 mil pescadores artesanales de la caleta La Islilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here