Piura: 80 asesinatos registrados hasta septiembre de este año

De enero a setiembre de este año, Piura registra 80 asesinatos debido a la inseguridad ciudadana, informó el Presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Lama Martínez.  Recordó que la cifra del año pasado en este mismo período era de 199.

Asimismo Lama Martínez informó que, de acuerdo al distrito fiscal de Piura (Huancabamba, Chulucanas, Paita, Sechura, Tambogrande, Castilla, Catacaos y Piura) la cifra total de homicidios es de 393, incluyendo las diferentes modalidades de delitos como feminicidio o homicidio culposo.

En el caso del distrito fiscal de Sullana, las cifras son más preocupantes. En lo que va del año reportan 118 asesinatos. El señor Martínez recordó que en el 2014 se registraron 139; y en el 2015 fueron 186 fallecidos a causa de la inseguridad. La preocupación se centra en el distrito de Suyo en donde han ocurrido 25 homicidios durante este año;  5 por sicariato y extorsión y los otros 20 restantes por diferentes motivos.

Continuar con los megaoperativos policiales, así como operativos a bares y cantinas y contra la informalidad del transporte, son algunos de los acuerdos que miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) reafirmaron en continuar. Además de empadronar a los conductores de vehículos menores, promover la participación de organizaciones y juntas vecinales, y agilizar las normas municipales para implementar las cámaras de videovigilancia.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, resaltó que se viene coordinando las acciones de los gobiernos locales con la Policía y el Gobierno regional, pero se insiste en que los operativos sean mayores. En relación a los incentivos de casi 4 millones de soles que recibirá la municipalidad por cumplimiento de metas, el alcalde aseguró que llegarán en la segunda quincena de este mes y la prioridad será la seguridad ciudadana

Asimismo el señor Miranda reveló que, a través del Colectivo Regional por Piura formado el año pasado, se exigirá una reunión con la PCM para que se impulsen los proyectos referidos a la seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here