GR presentó pedido de declaratoria de Emergencia para Piura

El Gobierno Regional presentó desde el viernes 7 de octubre el pedido de declaratoria de estado de emergencia para Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

Así lo informó el gobernador regional Reynaldo Hilbck. El pedido fue respaldado en sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Cabe recordar que en la reunión de la semana pasada se dijo que se esperaría los informes de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial para elevar este pedido ante el gobierno central, debido a la ola de criminalidad que se vive en la región.

Ahora, Hilbck Guzmán dijo que la solicitud debe seguir el curso regular, es decir que la Dirección General de la Policía Nacional eleve la carta a la PCM quien debe dar una respuesta final.

El gobernador Reynaldo Hilbck señaló que han pedido información más específica sobre la inseguridad en distritos como Suyo, Las Lomas, Castilla, Piura, Veintiséis de octubre y Catacaos en donde han aumentado los índices delincuenciales.

Por su parte, Eduardo Arbulú, secretario general del Coresec, explicó que el pedido del gobierno regional para que se declare en emergencia la seguridad se ha sustentado en una encuesta de victimización y percepción que elaboraron.

Arbulú Gonzáles detalló que el 52% de la población señalaba que ha sido víctima de la inseguridad ciudadana y la percepción de este problema lo tiene el 75% de la gente.

Según Arbulú, la encuesta se aplicó a 1388 personas de toda la región cuya formación educativa era universitaria o técnica superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here