Realizan megaoperativo contra la minería ilegal en sierra de Piura

Más de 200 policías llegados de Lima participaron en un mega operativo contra la minería ilegal en la sierra de Piura.

El jefe policial de Piura, General Luis Bisso Pun, justificó la realización del megaoperativo, alegando que la minería ilegal lleva a una serie de delitos como el sicariato, tráfico de armas, trata de personas y lavado de activos que involucran al Estado.

La autoridad policial evitó dar mayores detalles del hecho pero aseguró que continuarán con estas acciones para frenar la criminalidad que se registra en estas zonas. Bisso Pum señaló que desde su llegada se han organizado diferentes mega operativos en la región.

Indicó que las diferentes direcciones especiales de la PNP rinden cuentas diariamente a Lima de los distintos megaoperativos que realizan y aseguró que en las últimas semanas el número de requisitoriados capturados, ha aumentado en la región

El general reconoció que es deficiente la cantidad de efectivos policiales en las zonas en donde se desarrolla la minería ilegal, pero es necesario seguir golpeando en estos espacios porque la delincuencia muta y se traslada de un lugar a otro.

“Los campamentos se destruyen, se destruyen y se vuelven a armar porque mueven cantidades ingentes de dinero, entonces el interés y la ganancia generan expectativa. Hay que golpear el crimen organizado”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here