Piura: 2,251 personas con VIH Sida acceden a tratamiento antirretroviral 

Esta cifra ubica a Piura en la octava región del país con más casos de VIH Sida.

Foto referencial

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, es propicio para reflexionar sobre esta fecha y sobre las personas que padecen esta letal enfermedad.

En el Perú, existen 99 mil personas con VIH Sida, de los cuales, en la región Piura son 2,251 los pacientes que reciben el tratamiento antirretroviral en los distintos establecimientos de Salud, según informa el director Ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control del VIH de la Diresa, Manuel Benites Villafane.

AUDIO>>>

El funcionario de Salud explicó que el tratamiento antirretroviral permite tratar al VIH y el Sida, como una enfermedad crónica pero no mortal. 

Benites Villafane señaló que este tratamiento es universal y gratuito,  pero recién se está descentralizando para que no solo se brinde en hospitales, sino en establecimientos de salud más cercanos a las personas con VIH Sida.

AUDIO>>>

Cabe indicar que el Ministerio de Salud implementará 22 centros de tratamiento antirretroviral en 18 regiones en los próximos 6 meses, entre ellas, Piura, donde en el centro de salud de Micaela Bastidas se construiría el primero de estos locales que permitirán acercar a las personas que padecen este enfermedad y de esa manera luchar contra el SIDA.

Realizarán despistaje gratuito de SIDA este miércoles 01 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here