Piden a la PCM liderar mesa de diálogo en Sechura tras violentos enfrentamientos por las minas de sal

Foto: difusión

En la provincia de Sechura sigue corriendo sangre por la administración de la mina de sal de la Comunidad Campesina San Martín. El miércoles 29 de septiembre, el comunero Joe Pazo Tume murió durante un enfrentamiento de las facciones que buscan administrar la mina. 

Ante esta situación, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, solicitó a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalar una mesa de diálogo para resolver el conflicto social y evitar más enfrentamientos y muertes. 

“En una anterior ocasión se instaló una mesa de diálogo y contó con la participación del alcalde de Sechura. Ahora estamos solicitando la intermediación de la presidencia del Consejo de Ministros para que a través de su oficina de conflictos sociales se resuelva este enfrentamiento pero se necesita que ambas partes tengan disponibilidad de diálogo” dijo García Correa. 

AUDIO>>> 

Intereses

El consejero de la provincia de Sechura, Virgilio Ayala Jacinto, señaló que detrás de los enfrentamientos en Sechura hay intereses de ex congresistas de la República, políticos, empresarios y policías; puesto que la mina de sal recauda más de dos millones de soles al mes. La autoridad demandó una investigación para dar con los responsables de los hechos violentos en el territorio sechurano que hasta la fecha han cobrado la vida de tres comuneros.

AUDIO>>> 

Virgilio Ayala exhortó al gobernador Servando García como presidente del Consejo regional de Seguridad Ciudadana, a reunirse con los representantes del Ministerio Público, del Interior y la Defensoría del Pueblo para suspender la actual administración de la mina de sal hasta hallar la mejor solución. 

Alcalde de Vice pide declarar en emergencia el ámbito comunal de Sechura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here