Alcalde de Vice pide declarar en emergencia el ámbito comunal de Sechura

Tras los hechos violentos y muertes ocurridos en territorios de la comunidad campesina San Martín de Sechura, el alcalde de Vice, Benjamín Gonzáles Sánchez, se pronunció y rechazó estos actos caóticos de sangre, por lo que pidió que las autoridades que se convoque y se declare una emergencia por seguridad ciudadana en el ámbito comunal.

Gonzáles Sánchez opinó que urge ponerle fin a esta etapa de caos, desgobierno, violencia y muertes que se vive en el ámbito comunal de Sechura y dijo que las autoridades deben asumir ahora la responsabilidad de actuar o la irresponsabilidad de seguir sin reaccionar ante toda esta situación.

«Es el momento de actuar. Nuestra comunidad no puede tener autonomía para que haya caos y muertes. Todos debemos convocarnos y ponerle un alto a esta situación. Pido que se declare emergencia en el ámbito comunal y que las instituciones intervengan. Debemos actuar con responsabilidad y contundencia ante está situación», declaró el alcalde.

Finalmente la autoridad de Vice instó a las facciones de la Lista Azul de Henry Zavaleta y de la Lista Roja de Hernán Espinoza, a dar un paso al costado e incentivar un diálogo que permita un cambio con nuevas elecciones y líderes legítimos y legales en esta ancestral institución.

Fiscalía interviene municipalidad de Yamango por entregar buena pro a consorcio inhabilitado 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here