Pese a la emergencia, poblados de Tambogrande y Las Lomas llevan una semana sin agua

Fotos: Darwin Dominguez (Corresponsal de Tambogrande)

Pese a que el agua es prioridad para prevenir el contagio del coronavirus, la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo suspendió el servicio de agua para consumo humano y agrícola por más de siete días, por trabajos de mantenimiento programados.

Según el poblador Marco Riofrio Carrillo, del sector de Partidor en el distrito de Las Lomas manifestó que les han informado que recién el jueves 14 de mayo se restablecerá el servicio de agua para consumo humano y dos días después para uso agrícola.

LEER MÁS >> Covid-19 en Ayabaca: reducirán tranqueras de control y reforzarán desinfección de calles [VÍDEO]

“Me parece ilógico que tras ocho días sin agua se pretenda darnos agua a la población dos días antes de la fecha para la dotación del consumo agrícola. Lo razonable es siete días de diferencia. Ojalá puedan hacerse las correcciones y darnos agua a través de los canales del valle”, dijo el poblador.

Audio >> 

Agregó que actualmente el reservorio de San Lorenzo está al 99% de su capacidad puesto que tiene un ingreso de 25 metros cúbicos por segundo por lo que esperan que en las próximas horas entreguen agua por el canal de Yuscay. 

Los sectores que se han perjudicado son San Francisco de Yuscay, San Miguel de Yuscay, Bolognesi Alto y Bajo, Viviana Alta y Baja, Santa Elena, Partidor entres otros. 

[Testimonio]: Martín Chero, el sacerdote que desafía al covid-19 para llevar consuelo a los enfermos del hospital Santa Rosa