MCLCP alcanza recomendaciones para mejorar el manejo de la epidemia en Piura

Foto referencial

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura presentó el primer reporte de análisis y recomendaciones para un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, municipalidades, ministerios y población ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza de Piura, Víctor Palacios Córdova informó que se ha recomendado al gobierno regional a través de la Dirección regional de Salud (Diresa) algunas correcciones que son necesarias para garantizar la atención de la población en la emergencia por el coronavirus.

LEER MÁS >> Covid-19 en Ayabaca: reducirán tranqueras de control y reforzarán desinfección de calles [VÍDEO]

Las recomendaciones son contar con un requerimiento real de las muestras por contagio de Covid 19 tanto de las rápidas y de las moleculares. Garantizar los equipos de bioseguridad para el personal de salud y reforzar el equipo de recojo de los cadáveres por coronavirus con un tratamiento digno de estos mismos.

“También es necesario que se garantice la atención primaria en los centros de salud, de los servicios de salud reproductiva y la atención de los adultos mayores, embarazadas, niños y adolescentes”, explicó.

Audio >> 

El estudio señala además que es necesario trabajar con el Colegio de periodistas y los medios de comunicación para reforzar los hábitos de prevención ante un contagio por coronavirus.

Para los gobiernos locales y el Ministerio de la Mujer se recomienda la instalación de albergues para la población que se encuentra en las calles y para los integrantes de la familia que son víctimas de violencia.

PUEDES VER >> Hospital de Chulucanas sin dinero para atender a pacientes Covid-19

Y al gobierno central, identificar los sectores que hasta el momento no han sido subsidiados con los bonos y garanticen su alimentación en medio de la emergencia.

Victor Palacios hizo un llamado a las autoridades para que apliquen las recomendaciones, a lo cual realizarán un seguimiento en beneficio de la población.

Pese a la emergencia, poblados de Tambogrande y Las Lomas llevan una semana sin agua