Pescadores sechuranos piden que se usen las listas de los gremios para la entrega del Bono Pescador

Imagen referencial.

El MEF anunció la entrega del Bono Pescador para apoyar a la reactivación económica de los hombres y mujeres de mar afectados por la pandemia. Sin embargo, esta medida está dirigida solo a los pescadores formales.

En diálogo con Cutivalú, Julio Fiestas Ruiz, ex presidente e integrante del gremio de pescadores de Parachique se mostró en desacuerdo con la norma debido a que sólo incluye a los pescadores con formalización. Para el dirigente, este beneficio debería estar dirigido a todo el cuerpo de pescadores afectados por la pandemia.

“Por todo lo que hemos estado pasando, el estado debe tener en consideración que son miles de pescadores que también tienen su familia y necesitan ser incluidos en estos bonos”, sostuvo.

Fiestas agregó que dicho beneficio es una respuesta del Gobierno a los reclamos de los gremios por la falta de apoyo durante la crisis sanitaria. A diferencia de otros sectores productivos, la pesca fue uno de los más afectados y el que menos recibió apoyo.

Relación de beneficiados

Se anunció que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y las Direcciones Regionales de Pesca serían las encargadas de elaborar la relación de beneficiados. Sin embargo, Fiestas considera que se deberían usar las listas de pescadores con las que ya cuentan los gremios para agilizar el proceso.

“Capitanía tendría que hacer la relación con los gremios para que les den la información sobre a qué pescadores van a empadronar porque en realidad pueden empadronar a cualquiera”, concluyó.

Gobierno entregará bono de S/500 a pescadores artesanales formales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí