Gobierno entregará bono de S/500 a pescadores artesanales formales

Foto referencial.

Con el fin de apoyar a los pescadores artesanales afectados por la pandemia, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Bono Pescador. Este beneficio consiste en la entrega por única vez y de manera excepcional de 500 soles a más de 40 mil pescadores artesanales formales.

Dicho bono forma parte del plan “Con Punche Perú” presentado por el MEF para reactivar a las mypes, manufactureras, acuícolas y pescadores artesanales formales. Además contempla seis medidas de reactivación por más de 250 millones de soles, ejecutables en el corto plazo, de 3 a 6 meses.

Por otro lado, se duplicará el monto destinado al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) que pasará de 12 a 30 millones de soles. Esto permitirá ampliar los créditos a pescadores artesanales impulsando la reactivación de este sector, con un incremento de cerca de 1,500 créditos.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Cabe resaltar que el bono está destinado a pescadores artesanales formales, por ello la lista de beneficiados será elaborada en base a la información de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como por las Direcciones Regionales de Pesca, quienes son los encargados de expedir los carnet de pesca.

Radiación ultravioleta será extremadamente alta este verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí