Piura registra 38 casos de abuso a escolares en lo que va de año

En lo que va del año, se registran 38 casos de abuso a escolares en la región Piura. Así informó el director de educación, Pedro Periche, quien señaló que de los 38 casos, 16 ya han sido sancionados y 22 aún faltan resolver.

Pedro Periche aseguró que están trabajando con las brigadas escolares para implementar las acciones de alta protección a los alumnos de las distintas instituciones educativas. Ello, luego del último caso del docente del colegio San Miguel acusado y denunciado de presuntamente realizar tocamientos indebidos a dos menores y atentar contra la libertad sexual de otra niña de esa institución.

Ante esto, Pedro Periche explicó que, a través de estas brigadas los alumnos deben estar atentos al comportamiento que tengan todos sus profesores en relación con sus compañeros y demás estudiantes. El director de Educación detalló que si por ejemplo un profesor está abrazando de manera inadecuada a cualquier alumno, y ese gesto no corresponde a una relación profesor – estudiante debe comunicarlo de inmediato al director.

En el caso del docente denunciado del colegio San Miguel, Pedro Periche dijo que después de los indicios e investigaciones, el profesor será destituido y no se le permitirá su reingreso al sector e indicó que por lo pronto la Ugel Piura está realizando las investigaciones correspondientes y de manera paralela se sigue el proceso penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here