Perito confirma malversación y peculado en Sullana

Un perito enviado por la Fiscalía de Sullana habría comprobado una presunta malversación de fondos y peculado por parte del ex alcalde de Bellavista (Sullana), Hildebrando Crisanto Vilela, durante su gestión.

La información la dio a conocer el alcalde de este distrito, Segundo Aguilar Seminario, quien denunció a la ex autoridad edil a inicios del 2015.

La denuncia consistió en que Hildebrando Crisanto Vilela destinó a «otros gastos», recursos que correspondían a una obra de agua y alcantarillado de los asentamientos Nuevo Porvenir y José Carlos Mariátegui. El dinero habría ingresado a una cuenta que no corresponde al sector público.

La Fiscalía Anticorrupción estaría citando en los próximos días al ex alcalde Hildebrando Crisanto y los ex funcionarios involucrados en este caso.

Como se recuerda, la denuncia se basó en indicios que acreditarían un presunto forado en el balance de obra por 450 mil soles, toda vez que se habrían girado cheques para pagos ajenos a la construcción en la anterior gestión municipal.

3 Comentarios

  1. hace demasiado tiempo que se detecto malos manejos en la Municipalidad Distrital de BELLAVISTA malos manejos de esta autoridad municipal que por cierto goberno por dos veces consecutivas nuestro Distrito sumiendolo en total deterioro de su centro urbano y hechos de mucha corrupcion la poblacion bellavistina lo desaprobo cuando intento una ercera reeleccion por eso ciudadano Bellavistino este tipo de autoridades ya no queremos y que responda a la justicia por todo el daño que ha hecho

  2. este personaje que declaro en un medio radial prometiendo ya no llevar a su gente de entorno político mas cercano de su gobierno en un nuevo periodo municipal desaprobando su accionar reconociendo entonces que esta gente que lo acompaño eran de mala imagen aceptando que cometieron hechos de vergüenza y corrupción la pregunta que nos hacemos los bellavistinos es debemos confiar en estos personajes de Hildebrando y su gente queda comprobado que un perito especialista determino que en el gobierno de Hildebrando se cometieron hechos de corrupción de nos da vergüenza a los Bellavistinos

  3. siempre se tubo conocimiento de cual era la conducta corrupta de estas autoridades lo que mas apena de algunos ciudadanos que sigue creyendo en estas malas autoridades como HILDEBRANDO CRISANTO VILELA , pero el pueblo Bellavistino tendra que decirles basta de sinverguenzas y darles el rechazo total «BELLAVISTINO TENER DIGNIDAD Y DILE NO A ESTOS MALOS POLITICOS»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here