Piden impulsar desarrollo de gobiernos locales

Directivos de la Red de Municipalidades Rurales del Perú se reúnen con el premier Fernando Zavala y acuerdan impulsar el desarrollo de los gobiernos locales.

El Presidente del REMURPE y alcalde Puno, Iván Flores Quispe, manifestó que no se puede concebir a los alcaldes como meros tramitadores en la capital de la república, si no de gestionar y dirigir el desarrollo de sus distritos o provincias.

La autoridad hizo hincapié en la falta de recursos que agobian a los gobiernos locales, lo que trae consigo que varios proyectos y obras se paralicen o no se ejecuten.

Harrinson Talledo Rojas, alcalde del distrito de La Arena y directivo del REMURPE, manifestó la preocupación por la falta de recursos en las municipalidades del país, acotando que en la región Piura por efectos de la disminución en la producción y en el precio del barril del petróleo, el canon petrolero haya disminuido en forma considerable, poniendo en riesgo los planes de inversiones de los gobiernos locales.

El Premier Fernando Zavala, indicó que esta es una primera oportunidad para conversar con los gobiernos locales, al respecto saludó la iniciativa de REMURPE de realizar encuentros macro regionales para recoger la agenda de los alcaldes y tener oportunidad de reunirse en octubre el Ejecutivo, la junta directiva de REMURPE y alcaldes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here