Peligroso río no fue impedimento para salvar las vidas de una gestante y su bebé

La Red de Salud Morropón Chulucanas reconoció la exitosa y oportuna atención médica que recibió la señora Reyna Jiménez Mondragón por parte de personal médico, obstetras, enfermero y, moradores, quienes la trasladaron contra todo pronóstico al Hospital Regional de Piura.

La joven madre, de 27 años, quien con un embarazo de 39 semanas presentó convulsiones y dolo abdominal que ponía en riesgo su vida y la de su bebé, tuvo que ser trasladada por más de 4 horas por personal de salud desde la zona conocida como Fernando Belaunde, pasando por Tamboya en Yamango hasta Piura.

Para ello, con el apoyo de todo el equipo humano de trabajo y moradores se cruzó un peligroso río que no fue impedimento para atender dicha emergencia.

“Gracias a esta oportuna intervención, se cumplió con el objetivo de brindar a esta mujer embarazada una atención de calidad y rapidez que garantice su bienestar y de su familia. Felicito la solidaridad que han tenido todos en este importante caso digno de imitar”, dijo el director de la red de Salud Morropón Chulucanas.

Sin embargo esto no deja de ser un llamado de atención por el riesgo que ha corrido la gestante y el personal médico al atravesar ese río. Urge que cada provincia cuente con hospitales especializados que permitan una atención oportuna.

IMPORTANTE

Los valerosos trabajadores son: Dr. René Chero Asanza, Obst. Tania Salazar Palacios, Obst. Lucía Barrueto Rivas, Dr. Omar Medina Mejía, enfermera Jesica Torres Tejada, y moradores de Tamboya.

Se conoció que la paciente Reyna Jiménez Mondragón y su bebé recién nacido se encuentran evolucionando favorablemente en el hospital.

Foto: Red salud Morropón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí