Más caseríos de la región piden ser considerados en Plan Nacional de Electrificación Rural

Más de 120 familias del centro poblado Las Pampas, en la provincia de Morropón-Chulucanas, luchan desde hace dos años, según indicó su teniente gobernador Isidro Gonza López, para ser considerados en el proyecto de ampliación de electrificación del centro poblado Las Pampas, conjuntamente con 20 familias del caserío La Peña  y 60 familias del centro poblado Bodegas- Chulucanas.

Con este propósito, tanto el director regional de Energía y Minas, Hernán Froebel García Lamadrid, como el Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la dirección de Electrificación de la Drem-Piura, manifestaron que se ha cursado a la comuna chulucanense la documentación respectiva para que efectúe el levantamiento topográfico de la zona, y disponga el llenado de una encuesta socio-económica por parte de la población.

Por su parte, el gobernador Gonza López precisó que Cofopri viene requiriendo igualmente de la Municipalidad de Chulucanas, desde junio del año anterior, un informe de riesgos para conocer la situación de los predios ubicados en la zona. Entretanto, Cofopri ha cumplido por su cuenta con hacer el levantamiento del plano topográfico para titular las viviendas, así como el saneamiento físico legal.

La autoridad política hizo presente que desde 1996 en que la luz llegó a los sectores circundantes, han pasado casi 20 años en que a la fecha deben alumbrarse con velas, mechones, baterías, y los menos se han interconectado a zonas cercanas utilizando cables de 40 a 200 metros.

El Ing. García Lamadrid refirió que tan luego se cumpla con las demandas establecidas, la Drem-Piura tramitará la inclusión de este proyecto en el Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-2025, para su financiamiento y ejecución.