Patricia Chirinos pedirá al Ejecutivo declarar a Piura en emergencia por el aumento de la delincuencia 

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó al Gobierno central la inmediata declaratoria del estado de emergencia en Piura debido al incremento de la inseguridad. Esto tras reunirse con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edwar Espinoza López, y colectivos sociales.

“El general va a brindar el apoyo con el informe favorable a la declaratoria de emergencia como resultado de la reunión. Desde la tercera vicepresidencia vamos a insistir en esta declaratoria de emergencia. Más allá de cifras me baso en lo que dice la gente”, manifestó tras reunirse con el general Edwar Espinoza.

La parlamentaria destacó la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional del Perú con el marco jurídico necesario para que puedan enfrentar con mayor fuerza y decisión a la delincuencia.

La legisladora aseguró que el alto índice de delincuencia y sicariato que se vive día a día en Piura “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno Central a través del Ministerio del Interior”.

Finalmente, Patricia Chirinos sostuvo que se debe incrementar la cantidad de efectivos policiales, mejorar su preparación y tener una mejor inversión en equipamientos para la institución.

Asesinan a balazos a un obrero en Paimas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here