Los pobladores de varias comunidades de Ayabaca bloquearon la mañana del lunes 23 de mayo la carretera Congoli-Nogal, debido a que la obra no ha sido concluida y se encuentra en malas condiciones. Dicho proyecto está valorizado en más de 20 millones de soles y es ejecutado por la Municipalidad de Ayabaca.
Desde las 6:00 a.m de este lunes los comuneros de Rodeopampa, Nogal y Cujaca bloquearon la carretera Congolí-Nogal en protesta por que esta obra no ha sido recepcionada y sus trabajos están inconclusos. Por si fuera poco la pista se encuentra en malas condiciones debido a una deficiente ejecución.
El presidente de Administración de la Comunidad de Cujaca, Domingo García Alberca, indicó que el consorcio Cautivo conformado por HTYV Corporación empresarial SAC e Inversiones Oberti SRL, a cargo de la obra, culminó sus trabajos en enero de este año, sin embargo han dejado partes sin terminar. Además denunció que hay trabajos mal ejecutados debido a que la pista se ha hundido.
García señaló que el proyecto no ha sido recepcionado por la Municipalidad de Ayabaca desde hace dos meses por los trabajos sin terminar. Manifestó que cuando se encontraba en ejecución no fue supervisado por la comuna. Además el comunero informó que el consorcio actualmente realiza el mantenimiento de la carretera.
Este lunes los comuneros se reunieron con representantes de la empresa para solicitar una reparación por las plantaciones y viviendas afectadas por los trabajos en la carretera. Asimismo exigían la presencia del alcalde de Ayabaca Augusto Delgado Espejo para que responda por la obra mal ejecutada y que se encuentra inconclusa.
Como se conoce la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular entre las localidades Congolí – Olleros Pampa – Cujaca – Rodeopampa – Nogal”, a cargo de la municipalidad de Ayabaca está valorizada en 20 millones 604 mil 83.91 soles.
Ayabaca: piden construcción de puente para evitar poner en riesgo a escolares