Gobernador regional de Piura designa a cuestionado gerente en Sub Región Morropón-Huancabamba

Contraloría advirtió que exfuncionario de la municipalidad de Paita estuvo involucrado en presuntas irregularidades en una obra en Colán.

Foto: Correo.

El gerente de la Sub-Región Morropón Huancabamba, Walter Huancas Chinchay, quien ha sido designado recientemente por el gobernador regional Luis Neyra, fue observado por la Contraloría por la inaplicación de penalidad de la obra de instalación del sistema de alcantarillado en La Esmeralda, en el distrito de Colán, provincia de Paita, cuando fue subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad de Paita.

Observado

Según el informe 005-2021-2-0453-SCE, a través del Órgano de Control Institucional de la municipalidad de Paita, se advirtió la inaplicación de penalidad por incumplimiento contractual ante el retraso injustificado en la ejecución de prestaciones objeto del contrato y la no ejecución de carta fianza de fiel cumplimiento por encontrarse vencida, lo cual generó un perjuicio económico de 529, 409.22 soles a la entidad y afectación a la población beneficiaria por dicha obra.

El documento detalla que el actual gerente Huancas Chinchay y otros funcionarios dieron conformidad, tramitaron y pagaron las valorizaciones sin contar con las garantías necesarias para el cumplimiento del contrato.

Pese a ello, el gobernador Luis Neyra León lo designó en el cargo como gerente de la Sub-Región Morropón-Huancabamba, según la resolución ejecutiva regional 005-2023 emitida el 2 de enero del presente año.

Otros cargos

Huancas se agrega a la lista de funcionarios en los cargos de confianza de Luis Neyra, junto a la médico Myrian Fiestas Mogollón en la Dirección Regional de Salud; Hernán García Lamadrid, director de la Dirección Regional de Energía y Minas; Pedro Valdiviezo Palacios, gerente regional de Desarrollo Económico; Gabriel Salazar Vega, director de Producción; Cinthia Albán Llontop, directora regional de Transportes y Comunicaciones y Luz Martínez directora del Hospital Santa Rosa.

Fuente: Correo

Neyra pide la interpelación de los ministros involucrados en muertes durante las protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí