Paro de transportistas: No hay bloqueo de carreteras en Piura

El dirigente de los transportistas de carga pesada de Piura, Rolando Periche Chunga, aclaró que no están bloqueando ninguna carretera en la región porque su protesta consiste en apagar los motores y dejar de trasladar las mercaderías, más no tomar las vías.

Periche señaló que acatan este paro en rechazo a la continua alza de combustible en el país. Manifestó que los transportistas compran a S/18.50 soles el galón. Enfatizó que este es el precio más alto a nivel de Sudamérica ya que en países cercanos como Ecuador el precio del galón es de S/8.00, en Chile S/9.00 y Bolivia S/7.00. 

Los transportistas también exigen al Gobierno Central, los costos mínimos obligatorios, restitución de servicio público al transporte de mercancías, la restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga, disminuir el cobro de peajes.

Rolando Periche manifestó que esta paralización de transporte de carga pesada es indefinida hasta que no haya decretos publicados y leyes firmadas que satisfagan sus demandas.

El dirigente agregó que en el puerto de Paita  se ha suspendido la exportación e importación de productos como frutas y productos hidrobiológicos y se realizará una marcha de camiones en esta provincia y en las demás provincias.

Confirman muerte de una joven producto del accidente en carrera de motocross en Chulucanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí