Paro de transportistas: Carretera Sullana – Talara está bloqueada

BLOQUEO DE RED VIAL EN EL KM 24 APROX. (IGNACIO ESCUDERO) ALTURA DEL PUENTE LA MANUELA, CARRETERA DE SULLANA- TALARA.

La carretera Sullana – Talara permanece bloqueada por los transportistas de carga pesada que acatan un paro por el alza de precios del combustible y peajes. La vía también está bloqueada a la altura del distrito de Mallaritos e Igancio Escudero.

«Nos encontramos en un plan de lucha por los constantes abusos que tenemos del Gobierno y las instituciones que brindan servicio en las vías de comunicación. Los transportistas de carga pesada estamos en una crisis total, estamos en un problema que ya no nos permite nada», dijo un manifestante.

Según indicaron los transportistas, con el alza de combustible e incremento de precios de peaje «ya no se tienen ganancias» como las que solían tener, lo cual ha perjudicado la economía de miles de ellos. Por ello, tomando las vías, consideran que es la única opción que tienen para que su voz de protesta sea escuchada.

«Nosotros continuaremos en huelga. Somos una gran mayoría que continuará en esta medida», agregó otro transportista.Los manifestantes denunciaron que, en el último paro realizado hace tres días, sufrieron agresiones por parte de la Policía Nacional del Perú, a pesar que les indicaron que la medida sería de manera pacífica.

Acortaron, estas agresiones ya están en manos de sus abogados para las acciones pertinentes.

«Los policías vinieron de una manera violenta y nos embistieron con su camioneta. Bajaron y seguidamente nos agarraron a golpes, con lo cual nosotros tuvimos que ponernos a buen recaudo en una cochera cercana. Fue lamentable», sentenció un dirigente de transportistas de Sullana.

Los manifestantes esperan que las autoridades de turno acepten dialogar con los transportistas en una próxima reunión, en Arequipa. Amenazaron continuar bloqueando las vías si no hay soluciones inmediatas.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Presidente Castillo entrega expediente para saneamiento de 96 AA.HH de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí