Para adelantar elecciones, se necesita plantear reformas en la Constitución, señala especialista

Foto: La República.

La actuación del Congreso de la República y los ministros durante la crisis en el Perú continúa generando críticas en diferentes sectores de la población. La razón de este descontento sería la deficiente respuesta ante las protestas que piden el adelanto de elecciones y el cierre del parlamento.

Ana Roque, miembro del grupo ciudadano Valentín Paniagua declaró que una de las propuestas de reforma es la creación de un directorio cívico para garantizar la participación de dirigentes de todas las regiones del país en la conformación de las reformas para las próximas elecciones.

En esa línea, la primera reforma que buscan se debata en este directorio es la modificatoria de la vacancia presidencial y adecuarla a la figura de un juicio político, así como determinar elecciones inmediatas en caso de destituir al presidente.

Otra de sus propuestas es permitir la reelección de congresistas y la renovación por mitades del congreso, es decir que en la mitad del periodo congresal se haga una renovación de los congresistas en función de la calidad de su trabajo.

Dina Boluarte anuncia que fuero militar investigará también la muerte de civiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí