Paola Ugaz acusa a la fiscal de la Nación por acoso tras nueva denuncia penal

La periodista de investigación Paola Ugaz Cruz ha recibido una nueva denuncia; esta vez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Pero lo que ha alarmado a Ugaz es que el punto de partida de este proceso es la Fiscalía de la Nación, ya que ella no es funcionaria pública.

La autora de Mitad monjes, mitad soldados, declaró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió las supuestas pruebas y derivó la investigación por enriquecimiento ilícito al fiscal Néstor Rivera Navarro como si ella fuera una autoridad electa. “Todo por la investigación que hicimos al Sodalicio”, agregó.

“No me parece raro que la misma persona me denuncie compulsivamente en la Fiscalía”, señaló refiriéndose al denunciante, Luciano Revoredo Rojas, quien anteriormente pidió que investiguen a la investigadora por lavado de activos y cohecho.

Ataques a su reputación

Ugaz Cruz agrega que personas ligadas al Sodalicio buscan malograr su reputación y “usan al Ministerio Público y al Poder Judicial como látigo contra periodistas”, además de propagar noticias falsas para deslegitimar sus investigaciones; acciones que no paran desde hace cinco años.

Recordemos que la periodista junto a Pedro Salinas escribieron un libro en el que relatan abusos sexuales contra adolescentes dentro del grupo religioso Sodalicio de Vida Cristiana. Las víctimas señalan como los perpetradores al fundador de la entidad, Luis Fernando Figari Rodrigo, y otros.