Paita tendrá nuevo colegio Fe y Alegría en beneficio de 1.200 escolares

(Foto: Fe y Alegría)

La provincia de Paita contará con un nuevo colegio Fe y Alegría N° 81, que fue afectado el año pasado por el periodo lluvioso del Niño Costero. Con un presupuesto de 3 millones de soles y una partida en paralelo para el equipamiento, el Fondo Social beneficiará a 1.200 estudiantes.

La Municipalidad de Paita donó un terreno de 10.000 m² y contribuirá a conseguir plazas para docentes; la Ugel Paita apoyará con el pago a las docentes; los padres de familia se encargarán del cuidado de los materiales, donaciones, etc; y el Fondo Social tendrá la tarea de elaborar el expediente técnico, construir y equipar el colegio. En tanto, la Asociación Fe y Alegría tendrá a cargo la supervisión y dirección.

El proyecto contempla el diseño arquitectónico, la construcción e implementación de la institución educativa, el acompañamiento y capacitación a los docentes que laboren en el plantel, que será construido en el asentamiento Miraflores.

“Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para combatir la pobreza y la desigualdad, y que los más 1,000 niños y niñas beneficiarios podrán convertirse en agentes de transformación para sus comunidades” asegura la gerente del Fondo Social, Edith Guzmán Escudero.