Colegio Fe y Alegría se queda sin agua y debe posponer el regreso a clases de 750 escolares 

La EPS GRAU Piura explicó que la falta de agua se debe al alto número de conexiones clandestinas en la zona.

Este lunes 14 de marzo los niños, niñas y adolescentes del colegio Fe y Alegría N° 49 de la UPIS Paredes Maceda en el distrito Veintiséis de Octubre, iban a empezar sus clases semipresenciales, luego de dos años de clases virtuales.

Sin embargo, desde el lunes 7 de marzo les cortaron el servicio de agua y la EPS Grau no ha informado si es que se trata de un corte momentáneo o una avería del pozo que abastece la zona.

La directora Viviana Chero, junto a sus 34 docentes, ha decidido que las clases se iniciarán este 14 de marzo, pero de manera virtual, dado que sin agua en el colegio es imposible citar a los alumnos y alumnas al local escolar.

“Tenemos una semana sin el servicio, la ausencia del agua se convierte en una barrera para cristalizar el retorno a clases”, declaró la directora.

Rosario Timaná, madre de familia de la institución educativa indicó que la falta de agua no solo atañe al colegio sino que es recurrente en todo el sector de Paredes Maceda.

EPS GRAU RESPONDE

Consultado por Cutivalú sobre esta problemática, el Gerente General de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, se comprometió a abastecer de agua a la mencionada institución educativa.

Mencionó que pese a los operativos que se hacen en la mencionada UPIS, durante la noche se conectan clandestinamente muchas personas que perjudican a quienes tienen conexiones legales y cumplen con su pago.

Sin embargo, el Gerente General se comprometió a que este jueves 10 de marzo por la tarde irán técnicos de la EPS Grau al colegio Fe y Alegría para saber cuánta cantidad de agua se necesita para llenar sus cisternas internas y dependiendo de ello se verá la frecuencia con la que serán abastecidas.