Ministro: elaborarán plan de formalización de pescadores en Paita

El próximo mes, el Ministerio de la Producción deberá tener un plan de trabajo para la formalización de más de tres mil pescadores de Paita y la repotenciación de los desembarcaderos pesqueros artesanales.

Este fue el compromiso del Ministro de Producción, Bruno Giuffra,durante su visita a las caletas de La Islilla, Yacila y La Tortuga.

En estas caletas los pescadores artesanales solicitaron mayor atención al sector y la construcción de desembarcaderos más modernos. y el ministro pudo constatar la problemática que atraviesan los distintos desembarcaderos. Por ejemplo, observó que el desembarcadero de Paita no cuenta con energía eléctrica debido a una deuda de 90.000 soles a Enosa.

Bruno Giuffra reiteró su compromiso con la formalización de los pescadores artesanales e informó que, para el próximo mes, tendrá un plan de trabajo para la formalización de los pescadores de Paita mediante asociaciones, a través de las cuales los hombres de mar obtendrán las licencias respectivas para sus actividades.

Otro de los compromisos del ministro fue la repotenciación de los desembarcaderos. Éstos tendrán una infraestructura que les permita vender directamente sus productos, y así obtener mejores ingresos.

Foto: Gobierno Regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here