Paita: inauguran nuevo hospital «Nuestra Señora de Las Mercedes»

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró este jueves 26 de noviembre, el nuevo hospital Las Mercedes de Paita. También estuvieron presentes el alcalde de esa provincia, Reymundo Dioses, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

En Piura se tiene un déficit de infraestructura en salud, informa el gobernador regional Reynaldo Hilbck durante la ceremonia de inauguración del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes.

El gobernador agregó que en Piura se tienen 3 camas por 10 mil habitantes, es decir, existe un déficit en infraestructura de salud de 500 camas, dijo la autoridad regional.

Durante su discurso, Reynaldo Hilbck señaló que el hospital Las Mercedes es el más importante de la región Piura. Además resaltó el apoyo del actual gobierno que destina presupuesto para la construcción de cuatro hospitales en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Piura.

La autoridad regional espera lograr la viabilidad para la construcción de cuatro hospitales más lo que permitirá que la región Piura tenga un hospital estratégico en cada provincia.

El presidente Ollanta Humala dijo que su gobierno tiene previsto invertir al final de su periodo, en julio de 2016, más de 8,500 millones de soles en infraestructura de salud a fin de mejorar la atención y los servicios que recibe la población.

Luego de inaugurar el hospital Nuestra Señora de las Mercedes en la ciudad de Paita, en Piura, el mandatario señaló que a la fecha, han invertido 5 mil 500 millones, que comprendieron 130 establecimientos de salud, entre nuevos y modernizaciones a los construidos.

«A mediados de 2016 esperamos completar 50 más y ejecutar la meta de 8,500 millones de soles en salud», declaró el Mandatario.

Respecto al hospital inaugurado destacó su importancia al tener capacidad para más de 70 cama y contar con especialistas. «Va a cambiar la salud en Paita», dijo el Presidente.

El Jefe del Estado sostuvo que esta obra es resultado del trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, e hizo votos para que ello continúe tanto en Piura como en otras jurisdicciones.

El presidente Ollanta Humala se comprometió a apoyar la construcción del mercado y un  terminal terrestre para la provincia de Paita.

El mandatario le dijo al alcalde de Paita, Raymundo Dioses Guzmán  que elabore el expediente técnico del mercado y el terminal terrestre para que les apoye en la construcción de estas obras.

Durante su visita en la provincia Portuaria, Ollanta Humala le dijo a la población de Paita que se pone a la disposición de sus alcaldes y del gobernador regional para trabajar por la región Piura.

“Yo soy un soldado más para trabajar por Piura”, refiere Ollanta Humala.

Durante su discurso, el mandatario también resaltó la construcción de la carretera longitudinal de la sierra que por primera vez une a Ayabaca, Huancambamba y Bagua Grande.

También mencionó la construcción de la autopista El Sol y las vías de evitamiento.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí