Piura: transportistas rechazan ampliación de rutas por el municipio

Transportistas del sector interurbano e interprovincial reclaman porque la Municipalidad de Piura pretende ampliar 6 rutas rurales en el distrito.

La gerenta del consorcio “Trans Piura”, Doralinda Gonza Abad, dijo que la decisión les perjudicaría en su ruta, e incluso, no estaría acorde al Plan Regulador de Rutas.

Doralinda Gonza explicó que la municipalidad pretende dar esas seis rutas rurales que fueron anuladas anteriormente. la dirigente agregó que la anterior gestión municipal entregó un permiso provisional a los transportistas de esas rutas para que transiten en la ciudad.

Gonza Abad señaló que en el caso de su empresa le perjudicaría en la ruta 11. Manifestó que esta situación afectaría el Plan Regulador de Rutas y la economía de las empresas de transporte que ganaron las concesiones.

Indicó que el Municipalidad de Piura argumenta que hay una “necesidad del servicio”, razón por la cual, se pretende ampliar 6 rutas rurales.

Doralinda Gonza señaló que se reunirían con el presidente de la comisión de Transportes del municipio, Miguel Cueva Celi, sin embargo, el regidor no los atendió.

Mencionó que los transportistas del sector interurbano e interprovincial se reunirán para acordar qué medidas tomarán al respecto sobre este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí