Huancabamba: realizarán foro para promover desarrollo ganadero regional con asistencia técnica

La Dirección Regional de Agricultura Piura, realizará este viernes 27 de noviembre, en el auditorio Parroquial San Pedro Apóstol de Huancabamba, el Foro Regional sobre El desarrollo de la cadena productiva de bovinos lácteos.

Durante el evento se firmará un acta de entendimiento entre el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry, y el alcalde del distrito de Sóndor, Percy Peña Ocaña, con el objetivo de certificar formalmente el queso huancabambino y lograr su comercialización a nivel nacional.

En esta iniciativa participan también, representantes de las ONGs CIPCA y EDAC, a través del Equipo de Desarrollo Agropecuario de Cajamarca.

El fórum tratará diversos temas relacionados con la actividad pecuaria, como la asociatividad como base para el desarrollo de los productores lecheros, la crianza de terneras y vaquillas en ganadería lechera, y alimentación del ganado lechero de pastoreo.

Además se expondrá sobre el mejoramiento genético en ganado lechero, principales enfermedades infecciosas en ganadería lechera y el manejo de la eficiencia reproductiva en el ganado lechero.

En el panel final del evento intervendrán el Iingeniero Manuel Holguín Rivera, gerente de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, el ingeniero Jorge Guzmán Rodríguez, jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, y Didí Peña Vilela, presidente de la Asociación de Ganaderos, Agroindustriales y Turísticos Chorro Blanco de Sapalache.

Foto: GR Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí