Agricultores exigen agua para cultivos al proyecto Chira Piura

Agricultores de las Juntas de usuarios de la región llegan a las oficinas del Proyecto especial Chira Piura para exigir que les den agua para sus cultivos.

Una comisión de los principales dirigentes de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura, y Sechura, se encuentra reunida con los funcionarios del proyecto Chira Piura.

Recordemos que el último viernes, la sesión fue suspendida y reprogramada para hoy, sin embargo, su propuesta al Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura fue que se dotara de agua a los cultivos que requieran del servicio con más urgencia.

El representante de la Junta de Usuarios de Sechura, Zacarías Bancayán, revela que el 50% de la producción de arroz estaría en riesgo de perderse, así como diversos productos de pan llevar, ante la ausencia de agua. El dirigente señala que no vienen a pedir misericordia sino a exigir un derecho que le corresponde, considerando que han pagado por adelantado el servicio de agua.

Zacarías Bancayán lamentó que el pequeño agricultor siempre se vea perjudicado, pues agua hay en el reservorio, pero se está llevando para beneficio de las empresas que no son peruanas y no hay un adecuado manejo de las autoridades del Chira Piura y Dirección de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here