Paita: comando del Ejército se pronuncia sobre detonación de explosivos 

Tras la denuncia pública de un grupo de pobladores de la provincia de Paita sobre la detonación de explosivos por parte de las fuerzas armadas, el coronel del Ejército Roger Carpio Villafuerte, explicó que estas maniobras de entrenamiento en la zona, son parte de las actividades programadas para mejorar las capacidades físicas del personal.

Es una actividad programada que se realiza todos los años con todas las medidas de seguridad, la población debe mantener la calma ya que es una actividad regular”, manifestó Carpio.

En otro momento, Roger Carpio mencionó que estas actividades denominadas “Aypate – 2023”, llevan ocho días por lo tanto estarían culminando en tres días, dichos los entrenamientos permitirán que el personal esté preparado para atender emergencias en la zona.

“Se lleva entrenado entre 8 a 9 días al personal militar, estas actividades son propias de nuestra función que en dos o tres días se terminarán y será hasta el otro año. La población debe estar tranquila, es una cuestión que beneficia a la ciudadanía en tener entrenado al personal”, dijo el coronel.

Como se conoce el pasado 26 de septiembre, el ciudadano Pedro Chuyes Purizaga informó a Cutivalú que desde hace ocho días se producían detonaciones de explosivos cerca a los domicilios de forma constante, situación que ha generado malestar, puesto que, atentan contra la integridad de los cientos de ciudadanos.