Las  frases más polémicas del fallecido Hernando Guerra

El fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García ha conmovido a la clase política peruana con su inesperado deceso en Arequipa, tras participar de un foro empresarial minero.

El parlamentario Hernando Guerra o conocido como “Nano” Guerra será recordado por sus frases incendiarias a favor de Keiko Fujimori, lo que le permitió ser convocado como el jefe de plan de gobierno del partido naranja.

Dentro de las frases más célebres fue cuando le consultaron sobre las propuestas del plan Bukele; para ello, hizo una comparación con la gestión del ex presidente Alberto Fujimori, “Necesitamos dos ‘Bukeles’ y un Milei, que es igual a un Fujimori. Dos ‘B’ más uno ‘M’ es igual a uno ‘F’”, hecho que generó reacciones de la población.

Otra de sus declaraciones fue sobre lo que dijo sobre el sueldo mínimo  que «930 soles es un montón de dinero para vivir en el Perú»; además, de los comentarios que realizó contra los fallecidos durante las protestas y cuando se pronunció desde una playa en horas de trabajo, en el que indicó que “lamentablemente tenía que trabajar» en sus vacaciones. Su respuesta fue comparada con la frase icónica de Don Ramón en un episodio de ‘El Chavo del 8’, “Ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar”.

Cuando el grupo resistencia amenazó de muerte a Salas Arena, el parlamentario manifestó que el «el presidente del JNE se victimiza«.