Padres de la IE José Olaya denuncian que la Ugel Piura exige que escolares vuelvan a colegio declarado en emergencia

Los padres de familia y docentes del colegio “José Olaya”, del distrito de Veintiséis de Octubre, denunciaron que la Ugel Piura les exige que los alumnos regresen a clases presenciales pese a que el colegio fue declarado en emergencia por Defensa Civil.

La madre de familia Katherine Perez Solano manifestó que la dirección ha recibo un documento de la Ugel Piura donde les comunican que deben retornar a clases presenciales al 100%. Esto pese a que el centro educativo presenta un cerco perimétrico en riesgo que puede colapsar en cualquier momento. 

“Nosotros queremos que nuestros niños regresen a clases presenciales pero que nos busquen un local seguro porque en el colegio las paredes se pueden caer”, manifestó Perez Solano.

AUDIO>>>

Como se conoce esta institución alberga a mil 400 estudiantes que no pueden regresar a clases presenciales porque su local no presta las garantías de seguridad.

Las autoridades educativas han solicitado desde inicios de este año la instalación de aulas prefabricadas en otros locales debido a que parte del cerco perimétrico se derrumbó. Sin embargo hasta la fecha no han recibido el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP). 

Piura reporta 25 casos de enfermedad de “manos, pies y boca”