La Dirección Regional de Piura de Piura reporta 25 casos de pacientes con el síndrome de “manos, pies y boca” a nivel regional. Los casos se han presentado en las provincias de Piura, Sullana y Talara.
El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, informó que se han reportado en la región 25 casos de esta infección producida por el virus Coxsackie y son importados de otras regiones.
Explicó que existe una alerta epidemiológica nacional desde el 7 de abril por el brote inusual de esta enfermedad en Apurímac, Amazonas y Madre de Dios.
Leyva detalló que se reportaron casos en tres colegios de la región. Varios de los pacientes fueron atendidos en los establecimientos de salud Víctor Raúl y San José en la provincia de Piura.
“Son 25 casos confirmados y hemos enviado las muestras porque esta enfermedad es transmitida de manera fecal-oral. Este virus se presenta en menores de tres a siete años pero también en adultos. En un aula inicial de tres años se contagiaron la maestra y la auxiliar”, detalló el director de Inteligencia Sanitaria.
AUDIO>>>
Los síntomas de esta enfermedad son llagas en la boca, manos y pies de los niños. También se presenta con fiebre, malestar general, salivación excesiva, dolor de garganta y congestión nasal. Este virus se presenta mayormente en niños de entre 3 a 7 años pero también en adultos jóvenes de hasta 29 años de edad.
Fallece el expresidente de la Corte Superior de Piura, Luis Cevallos Vegas