Pablo de la Flor viene el miércoles para reunirse con alcaldes de la región

El alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino anunció que el próximo miércoles se espera la llegada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor quien se reunirá con los municipios provinciales y distritales.

A través de Cutivalú, la autoridad edil explicó que hoy, en la asamblea de alcaldes, se evaluará la realidad de cada distrito y se establecerán propuestas en materia de rehabilitación y reconstrucción para elevarlas al gobierno central y sean tomadas en cuenta.

Indicó que entre los diferentes alcaldes se han reunido para trabajar los proyectos a nivel de la provincia y se los han hecho llegar a Pablo de La Flor, por lo que esperan una respuesta concreta de su parte.

Asimismo, Miranda Martino dijo que se hará un planteamiento de mejorar la descentralización fiscal, considerando que las municipalidades no tienen posibilidades de intervenir de manera directa en este proceso.

La autoridad edil señaló que la preocupación de las autoridades y de la población es que aún no se logra obtener el financiamiento para completar la etapa de la rehabilitación, sobre todo para recuperar la transitabilidad en las zonas urbanas e interurbanas.

Indicó que esta demora se puede replicar en el proceso de reconstrucción, considerando que las fichas para la rehabilitación de las cuencas ciegas, donde se acumula el agua, aún no se ejecutan.

En ese sentido, comentó que respecto a la rehabilitación de vías en el distrito de Piura, se han elaborado 20 fichas, de las cuales 8 están ejecutándose, pero con dinero de otros presupuestos y que asciende a cinco millones y medio de soles.

“Hay otras 11 fichas que no tenemos respuesta de su financiamiento, y no sabemos si se va a transferir, por ello es que compartimos con la población esta preocupación.”, aseveró la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí