Ordenan prisión preventiva para yerno acusado del crimen de comerciante en Chulucanas 

Nueve meses de prisión preventiva le dictaron a Julio Tume More (22), mientras es investigado por el crimen de su suegra, la comerciante Indalecia Juárez Caramantín (44), quien fue encontrada sin vida, semidesnuda y con signos de haber sido asesinada a golpes en una trocha carrozable en el distrito de Chulucanas, en Morropón.

Según se supo, entre las pruebas que fueron determinantes para que le dicten la medida preventiva, está el resultado de la prueba de luminol que practicó la Policía el cual arrojó positivo, al encontrar sangre en la mototaxi del yerno de la víctima.

Asimismo, Tume More presentaría rasguños en el pecho, al parecer, los cuales habrían sido ocasionados durante un forcejeo con la madre de familia que habría intentado defenderse antes de morir.

Esto corroboraría con las indagaciones de la Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, debido a que Tume habría dado positivo para muestras hematológicas para ambos, junto a la víctima.

Asimismo, los investigadores policiales vienen analizando otras pruebas y recabando testimonios de algunos testigos para determinar las responsabilidades en este lamentable crimen de Indalecia Juárez.

El lamentable hecho ocurrió la noche del pasado 30 de agosto cuando, según las investigaciones de los efectivos policiales, el yerno Julio Tume habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con su suegra en el pueblo de Yapatera. Tras ello, el hombre, habría tratado de abusar de la mujer, quien se habría defendido y dejado huellas en el cuerpo de su yerno.

Luego, el cadáver de la comerciante que se dedicaba a vender frutas en un puesto del mercado de Chulucanas desde hace varios años, fue encontrado desnudo y con signos de violencia en la puerta de una chacra situada en el caserío de Chapica en el distrito de Chulucanas.

Fuente: NP. 30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí