Operadores de justicia, salud y de la municipalidad de Veintiséis de Octubre se comprometen a promover los derechos de las mujeres

    La actividad se realizó gracias al proyecto Fortalecer la Articulación Entre Estado y Sociedad Civil Para la Prevención y la Reducción de la Violencia de Género en Piura.

    Capacitación a operadores de justicia.

    Cutivalú en alianza con el Centro Emergencia Mujer, capacitó a más de treinta operadores de justicia, operadores de salud y personal de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, en temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

    La actividad tuvo como objetivo que las y los asistentes reconozcan que la violencia hacia la mujer es una expresión de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, pero también que promuevan acciones de democracia entre todas y todos.

    Durante el taller las dinámicas y los juegos lúdicos ayudaron a que las y los profesionales logren entender el significado de sexo (Condición orgánica que distingue al hombre y a la mujer) y género (conjunto de acciones y pensamientos de una persona).

    Además, las y los operadores se comprometieron a promover los derechos y la igualdad de oportunidades desde su hogar, barrio y trabajo.

     

    Los participantes hicieron dinámicas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí