Oleaje anómalo destruye el malecón de Máncora y causa pérdidas de S/10 millones

Foto: Facebook

Los oleajes anómalos en Máncora causaron pérdidas por diez millones de soles así como la destrucción total del malecón, informó el alcalde Manuel Cruz. Sin embargo, declaró que el flujo de turistas se mantiene.

“Tenemos un malecón destruido totalmente que en su época costó tres millones de soles”, indicó el burgomaestre. 

Asimismo, señaló que por ahora el oleaje se ha normalizado, sin embargo se espera que esta semana las anomalías se presenten con más fuerza. Por ello, realizarán acciones de prevención junto con el personal de serenazgo, fiscalización y la policía. Por el momento los bañistas pueden acudir a las playas, informó.

“Estamos siempre coordinando con la Marina para que los bañistas no vayan a bañarse o estén en las orillas de playa (…) pero por el momento sí pueden acudir”, sostuvo.

La Dirección de Capitanía declaró el cierre de playas hasta el 20 de enero debido a la presencia de oleajes anómalos en Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco y El Ñuro. A pesar de que las playas están abiertas al público nuevamente, el alcalde indicó que se prevé que estas condiciones continúen por lo que pidió cautela a los bañistas.

Empresa vinculada al Sodalicio es investigada por talar más de mil hectáreas en Catacaos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí