Castilla: asentamiento San Francisco de Asís no cuenta con agua desde hace 25 años

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, llegó hasta la región Piura este domingo 22 de enero para informar sobre el proyecto de agua y alcantarillado. Sin embargo, no imaginó que sería rechazada luego de anunciar la buena pro a favor de 96 asentamientos humanos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

El incidente se produjo en el asentamiento humano San Francisco de Asís, en el distrito de Castilla, donde los moradores denunciaron que llevan más de 20 años sin el servicio de agua potable. Aquí comentaron que varias autoridades se apersonan a la zona, pero poco hacen para solucionar este problema. 

Según comentó a Cutivalú la ciudadana Estela Silva, son varios años que se ha venido vulnerando su derecho al servicio del agua. Indican que hay otros sectores que cuentan con el líquido elemento, menos ellos.

“Nosotros estamos rodeados de urbanizaciones y no tenemos agua, en cambio ellos sí. Con la ministra queremos hechos, no palabras”, comentó la vecina.

Los moradores resaltaron que en estos años han tenido que comprar agua a elevados costos; sin embargo, esta no sería de buena calidad, dado que ha ocasionado enfermedades en muchos de ellos. 

“Estamos pidiendo un derecho fundamental, no tienen que ser mezquinos a eso. Son varios años que estamos olvidados. Aquí compramos agua de mala calidad, por eso hay muchas enfermedades”, sentenció otra vecina.

Tiran piedras y baldes a ministra 

Cansados de la indiferencia, un grupo de vecinos lanzó piedras, arena y barro a la ministra de Vivienda. La agresión ocurrió cuando Hania Pérez de Cuellar subió a su vehículo tras terminar de brindar declaraciones a los diferentes medios de comunicación.

Piura: Buena pro para proyecto de agua y alcantarillado será entregado el 16 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí