Obreros de Veintiséis de octubre piden pago de bonos y herramientas de trabajo

Cerca de 400 obreros de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre paralizaron sus labores la mañana del lunes 19 de julio para exigir al alcalde Darwin García Marchena cumpla con el pago de los bonos que debió entregarles en el mes de junio.

El secretario general del Sindicato de obreros de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre,  Elizardo Tomapasca Manchay  informó que los beneficios se lograron en el mes de marzo durante la gestión interina de Jaime Benites Acha. Los incentivos consisten en la entrega de dos bonos programados para los meses de marzo y junio. 

“Pedimos el cumplimiento de los incentivos pactados en la resolución 108. También queremos que se resuelva la negociación colectiva que se acordó en enero del 2021. El 3 de julio, el alcalde se comprometió a pagarnos pero hasta el momento nada”, dijo el dirigente.

AUDIOS>>> 

Los trabajadores municipales también solicitaron la entrega de uniformes para continuar con sus labores cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Además de la entrega de herramientas para cumplir con las actividades encomendadas.

“Me exigen trabajo pero si no tengo el material cómo voy a cumplir. No tengo herramientas para cortar el gras, tampoco aceite para cortar el pesebre. Desde hace un año vengo solicitando estos implementos pero hasta el momento no me hacen caso”, contó Teresa Lozano Cortes, supervisora del área de Ornato de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

AUDIOS>>> 

Piura: Rondas campesinas piden a Castillo priorizar vacunación, educación y defensa de tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here