Obras de reconstrucción del sifón de Samán casi finalizadas

Este jueves 15 de diciembre se realizarán las  primeras pruebas hidráulicas de los trabajos de reconstrucción del sifón Samán. Este fin de semana debe terminar el encofrado y vaciado de concreto en el último cuerpo del sifón Samán. El 15, 16 y 17 de diciembre se hará  la prueba de pase de agua al interior del sifón reconstruido.

El Ingeniero residente, Enrique Muñoz Ramírez, de la empresa AMERICAN CONTRATISTAS GENERALES SAC, informó que la culminación de la estructura está en un 98.9% de avance y aseguró que todos los trabajos adicionales, como la remoción de escombros y retiro de los materiales usados en el canal provisional, demandarán unos 10 días más de trabajo.

La obra se inició el 29 de setiembre y es esperada por  los agricultores al ser parte del Canal Norte, del sistema hidráulico Chira-Piura. Hasta la fecha se han reconstruido totalmente 5 cuerpos del Sifón con un presupuesto inicial de  4 millones 497 mil soles.   A ello se añade los adicionales considerados con la inclusión del  quinto cuerpo que no estaba previsto en el  proyecto inicial, explicó Walter Rojas, Director de Obra del Proyecto Especial Chira Piura.

La  obra se ejecutó dentro de una  declaratoria de emergencia y ha sido contratada en forma directa por el MINAGRI a través del Programa  Subsectorial de Irrigación como Unidad Ejecutora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí