Mañana tendrá lugar una consulta pública sobre seguridad ciudadana en Piura

Con creación de comisarías buscan reducir índice de inseguridad.

¿Qué tanto se ha avanzado en seguridad ciudadana en Piura? Usted lo podrá saber en la “III Consulta Pública Ordinaria de Seguridad Ciudadana” que se desarrollará mañana martes en el auditorio del Gobierno regional.

La finalidad es informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel regional, realizadas y encontradas durante el presente año, informó el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arbulú Gonzales.

Para ello se ha convocado a las organizaciones de vecinos, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales Comunales, integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional, Directores Regionales, Representantes de Fuerzas Armadas, Cámara de Comercio e instituciones públicas, a fin de que participen de esta actividad.

Arbulú Gonzales hizo un llamado a la población en general para que acudan este martes 13 al auditorio del Gobierno Regional, a partir de las 4 de la tarde.

Según el programa el evento empezará con la exposición del Jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP. Luis Octavio Bisso Pun; seguido de la presentación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria y del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Piura, Héctor Lama Martínez.

Al ser una Consulta Pública no sólo se tratarán de exposiciones sino también la población podrá intervenir a través de opiniones o propuestas, indicó Arbulú.

Cabe indicar que en esta actividad, contemplada en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2016, se darán a conocer los resultados obtenidos de la Encuesta aplicada a 500 internos del Establecimiento Penitenciario conocido como “Río Seco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí