Obrainsa- Astaldi es la ganadora de la licitación del Alto Piura. Informe oficial se conocerá este viernes

El consorcio Obrainsa- Astaldi (capitales arequipeños e italianos), es el ganador de la licitación del proyecto Alto Piura al presentar la propuesta económica menor, por la suma de 474 millones 196 mil 965 nuevos soles y cumplir con todos los requisitos.

Así lo informa una nota de prensa enviada por el Gobierno regional, en la que el Secretario Técnico Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, dio a conocer que debido a las constantes comunicaciones que el Consejo Regional y la Comisión Regional Anticorrupción, sostuvieron con el director de la UNOPS, Fernando Cotrim Barbiere,  se supo que el equipo técnico de profesionales de otros países, culminaron con la evaluación técnica de las cuatro propuestas que postularon para la ejecución del I Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP).

 “Para tranquilidad de la población, la empresa que era cuestionada [Camargo Correa] y que ha dado pie para la realización de marchas, ha quedado descartada como ejecutora de la obra… la empresa que ha hecho la menor propuesta económica para el Estado, ha reunido todos los requisitos y es la ganadora”, agregó el también secretario del Consejo Regional.

Jaime Távara agregó que esta versión ha sido confirmada también por el gerente general del PEIHAP, Alberto Joo Chang, quien permanece en Lima para el proceso de selección.

“HAY QUE ESPERAR”

Radio Cutivalú se comunicó telefónicamente con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien desde Lima confirmó que extraoficialmente maneja la misma información de que Obrainsa – Astaldi sería la ganadora de la licitación al presentar la propuesta más económica y cumplir con todos los requisitos.

Sin embargo, pidió esperar el día viernes 11 de diciembre, fecha que según el cronograma de licitación de la UNOPS se deberá dar a conocer de manera oficial al consorcio ganador.

“Para decir quién es la ganadora, debo tener el papel oficial de la UNOPS, si algo he aprendido en el Estado es que papelito manda, hasta ahora todas son noticias extraoficiales, lo oficial se conocerá el día viernes”, manifestó a Cutivalú, el gobernador regional.

Hilbck resaltó que Obrainsa ha cumplido con todos los requisitos, y su propuesta económica es 20 millones de soles menor a lo que exige el Gobierno regional de Piura. Todo hace indicar que será la próxima ejecutora del primer componente del Alto Piura.