Dentro de dos meses Piura contará con Hospital de la Solidaridad

En dos meses comenzará a funcionar el Hospital de la Solidaridad de manera permanente en Piura, esto gracias a la firma del convenio entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el Dr. Luis Llanos Ponce, gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad – SISOL.

En este hospital se brindará la cobertura de 35 especialidades, 2 mil 500 atenciones diarias y se invertirá entre 3 a 4 millones de soles en la implementación de las instalaciones.

El nosocomio estará ubicado en el campo ferial, frente al hospital Santa Rosa y en dos meses estarían trabajando”, detalló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

A su vez, Luis Llanos explicó que con esta alianza estratégica, a partir de la fecha, la población de Piura y de toda la región norte tendrá acceso al servicio que brinda el SISOL, con un nosocomio que se instalará en un terreno de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, donde habrán 35 especialidades y 2 mil 500 atenciones diarias, mañana y tarde, que es lo que está previsto.

“Lo más importante es que los pacientes que cuentan con Seguro Integral de Salud – SIS, tienen la oportunidad de atenderse gratuitamente en el Hospital de la Solidaridad. A diferencia del Ministerio de Salud, no tenemos límite de jurisdicción sanitaria, pueden atenderse pacientes de cualquier parte del país, desde Tacna pueden venir a Piura, es decir, no tenemos limitaciones. Queremos instalarlo pronto y generar una buena expectativa en la comunidad”, expresó.

El galeno señaló que a través del SIS, el servicio es gratuito, ya sea atención médica, consulta, rayos x, resonancia, ecografías y todos los servicios que tenemos a nivel nacional; y para los que tengan que pagar, será mínimo 10 soles la consulta.

“Entre otras consultas tenemos medicina física y rehabilitación, endocrinología, cardiología, gastroenterología, entre otras. También estamos en conversación con el gobernador regional para evaluar el terreno en Paita y poder atender a dicha población, pero primero empezamos con Piura”, detalló.

“Hay que pensar en la salud de manera preventiva, y el establecimiento les va a ofrecer las especialidades y servicios de apoyo al diagnóstico que se requiere. Los pacientes que no fueran asegurados tendrán acceso a una consulta o examen a precios cómodos. Esto es lo que caracteriza a la institución a nivel nacional y será una oportunidad de tener al alcance, realizarse un examen integral y completo en una sola oportunidad”, concluyó el galeno.

Foto: GR