Obra de alcantarillado de Túpac Amaru abandonada desde 2014

La población del asentamiento Túpac Amaru seguirá soportando el colapso de desagües, debido a que la obra de alcantarillado de este sector fue abandonada por el consorcio ejecutor desde el 2014.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de Piura, Juan Julcahuanga Domínguez, informó que el proyecto fue adjudicado al consorcio Ingeniería por un monto de siete millones de soles, sin embargo, éste abandonó los trabajos.

Recordemos que desde hace más de 20 días los moradores de la tercera etapa de Túpac Amaru soportan olores pestilentes y viven rodeados de inmensas piscinas de agua de desagüe que ya ha ingresado a sus viviendas.

El concejal Juan Julcahuanga informó que a través de la Procuraduría Municipal se ha iniciado un arbitraje con el consorcio Ingeniería. Sin embargo, mientras eso se solucione la única manera es hacer un nuevo proyecto en donde se incluyan las metas físicas y el presupuesto financiero para poder ejecutar la obra final. Sin embargo lamentó que por esta obra incompleta los moradores sean afectados por el colapso de desagües, por lo que hizo un llamado a la EPS Grau a asumir responsabilidades y encontrar una solución.

Juan Julcahuanga añadió que como municipalidad se está elaborando un nuevo expediente técnico, pero ello demandará mucho tiempo para que ver concretado el proyecto.