Sospechoso empadronamiento tras marcha de apoyo al alcalde de Piura

Un sospechoso empadronamiento se registró el día de ayer a los manifestantes que participaron en una marcha respaldando al alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda Martino.

Más de un centenar de pobladores del sector UPIS 13 de noviembre llegaron en una sorpresiva manifestación frente a la Municipalidad Provincial de Piura, ayer por la mañana. La marcha no fue para reclamar ni para exigirle alguna obra al alcalde Óscar Miranda, sino para respaldarlo y agradecerles por el apoyo que aseguran, viene brindando a este lugar.

Los pobladores, en su mayoría mujeres del sector, llegaron portando carteles en los que respaldaban y felicitaban la gestión de la autoridad edil. El dirigente de la zona, Pablo Nonajulca, aseguró que durante la gestión de Óscar Miranda las calles de su sector han sido arregladas, e incluso destacó que se hayan hecho trabajos en bien del deporte en la zona.

firmas

Sin embargo, llamó la atención que tras la manifestación y en plena Plaza de Armas los dirigentes que encabezaron la marcha iniciaron un empadronamiento, registrando los nombres con firmas de cada uno de los asistentes al evento. Al ser consultados por este registro, los dirigentes no supieron explicar el porqué del empadronamiento, pero muchos de los pobladores se felicitaban entre ellos por la asistencia y por el panetón o presentes que recibirían al realizar esta actividad, por lo que tenían que registrarse y firmar. Ante ello, se buscó una explicación de lo sucedido en el municipio piurano, pero ninguna autoridad quiso responder al respecto.

Fuente: Piura: Sol y Notas