Nueva aerolínea con viajes Piura-Lima a bajo costo

El próximo año llega al Perú una nueva aerolínea para viajar Piura- Lima a bajo costo. La aerolínea de bajo costo Viva Airlines Perú informó hoy que iniciará operaciones en Perú en el primer trimestre de 2017. La compañía prevé operar 7 rutas, partiendo desde la capital: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

En una reunión con la prensa, José Castellanos, director general de la firma, adelantó que prevén ofrecer pasajes por S/ 59.90 el tramo, reduciendo hasta en 50% el costo actual de los vuelos en el país. Viva Airlines Perú comenzará a volar sobre territorio peruano con 2 aeronaves Airbus 320, con 180 asientos cada una. Prevé trasladar unos 700 mil pasajeros en sus primeros doce meses de operaciones.

Viva Airlines Perú forma parte la corporación irlandensa Irlandia Aviation, dueña de Ryanair, la primera aerolínea bajo costo a nivel mundial. También posee Allegiant (Estados Unidos), Tigerair (Australia), VivaAerobus (México) y VivaColombia (Colombia). De esta manera, la compañía se convertirá en la primera aerolínea de bajo costo en volar en el país. Las aeronaves de Viva Airlines Peru serán adquiridas de VivaColombia. Cada una costó US$90 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here