Hoy comienza la campaña de vacunación canina contra la rabia en Piura

La Dirección Regional de Salud inicia hoy la campaña de vacunación antirrábica canina gratuita , “Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”, con el propósito de proteger a 97 mil 762 canes de Piura, Sechura, Morropón y Huancabamba.

La vacunación se realizará en todos los establecimientos de salud y a través de puestos móviles que serán ubicados en lugares de alto tránsito de población como parques, plazas, mercados, locales comunales, etc.

El lanzamiento será en el frontis de la municipalidad provincial de Piura,  según lo dio a conocer el director de  Salud Ambiental de la Diresa, Miguel Ruiz, quien llamó a la población a llevar sus canes para su respectiva protección. “Extendemos la invitación a la población para que pueda asistir con sus canes, nosotros estaremos esperándolos para poder realizar la vacunación”

La jornada de vacunación beneficiará a más de 1 millón 30 mil 60 habitantes de la región. Aurelio Zurita, coordinador del área de zoonosis de Salud Ambiental, indicó a cada dueño del can se le otorgará una tarjeta de vacunación y su plastisuncho (collarín) que se le colocará en el cuello como identificación de la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here