Un total de 138 niños, entre 3 a 5 años, serán beneficiados con 23 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), ubicados en el distrito de Ayabaca, así lo informó el sub gerente de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Eugenio Abad Cunya.
Dentro de los 23 locales están: Semillitas de Oro, ubicado en el distrito de Ayabaca, Pequeños Tesoros, del centro poblado de Tibingate; Tiernas Raíces, perteneciente a la zona de Faical; así como, Dorados, ubicado en el sector Tapal Alto.
Eugenio Abad, informó que 23 promotoras están recibiendo capacitación constante para mejorar el servicio educativo y atención de los niños que tienen a cargo; además, explicó que muchos locales de los Pronoei funcionan en espacios municipales, parroquiales.
“El objetivo del Pronoei es velar por la calidad de vida de niños y niñas y sus familias, en el marco de una cultura de crianza que incide en el desarrollo de las potencialidades de los niños y niñas”, manifestó Abad.
Asimismo, el funcionario sostuvo que están gestionando los materiales y los trabajos de acondicionamiento de los ambientes para que los niños cuenten con áreas modernas.
Colegio Médico de Piura propone control biológico para hacerle frente al dengue